February 17, 2006

VS



El Zángano Azul no cree en los teléfonos celulares. Nunca he tenido uno y no planeo comprar un aparatejo de esos jamás. Pienso que no hay nada más irritante y deprimente que caminar por las calles y ver a todos los transeuntes en sus mundos atomizados hablando como si fueran autistas, sin hacer ni siquiera contacto visual con lo que les rodea. Nada mejor que un ejército de zombies para las mega-compañías, todos engañados por el falso regaliz de estar en "contacto" con tus amiguetes. También dice mucho de la inabilidad de las personas para estar solas y su falta de independencia y privacidad. Jonathan Franzen ha escrito ensayos excelentes al respecto, los recomiendo. Pero antes de ponerme demasiado serio, permitánme ennumerar como las palomas mensajeras superan a los teléfonos celulares en todos los aspectos.


  • Las palomas mensajeras no necesitan que las recarges, se alimentan solas.
  • De ocurrir una catastrofe/desastre natural/ataque terrorista y haber falta de comida, puedes comerte la paloma.
  • Las palomas mensajeras son más bonitas que un celular.
  • Puedes llevarlas contigo con estilo , sin parecer que llevas un marcapaso en la cintura ni tampoco un 'telemarketer'.
  • Puedes hacer carreras con las palomas, contrario al celular, a menos que hagas competencias de quien lo tira más lejos, y se va a romper como quiera.
  • ¿Sí se te pierde el celular, regresa a casa por voluntad propia? ¿No? Que mal, las palomas siempre regresan a casa.
  • Si entrenas las palomas como ninjas asesinos, las puedes usar para atacar a tus enemigos, o por lo menos dejarles mensajes amenazantes. Es definitivamente más intimidante una paloma en tu ventana portando un mensaje que diga "You suck donkey balls", que un text message wussy. Si eso no funciona puedes usar tu paloma para comunicarte con Ghost Dog, y entonces sí te respetarán.
  • Las puedes criar y venderlas. Imposible con un celular.
  • ¿Que tu celular tiene una cámara? Pequeño saltamontes...


UPDATE: En referencia al comentario de 'Blog Machine', si quieren comprar palomas mensajeras las pueden conseguir aquí, a 4 por $124, aunque son todas blancas y aburridas, o aquí a $7 cada una. Pero si se quieren tirar el lujo, las pueden pedir campeonas directo desde Las Canarias. Por 900 euros(aprox. 1,069.24 USD), pueden ser dueños de "SuperCrack Bayo Casablanca"

o de su nieto...


Más por aquí...No me lo estoy inventando...son como caballos de carrera...

5 comments:

theblogmachine said...

jajajajaja es verdad, lo que te pregunto es: donde consigo una??? Quiero una!!!

Viudabella said...

si.. la verdad es que con esto de la fiebre aviar y todo.. la mejor opcion es una paloma.. deberias hablar de todas las enfermedades que tambien portan junto con el mensaje...

El Zángano Azul said...

BZZZZZZ....ponlas tú, ilustranos, aunque de seguro te refieres a las palomas ferales(Feral Rock Dove) y no a las mensajeras, que han sido selectivamente criadas/pareadas y no son las mismas, ergo, te equivocas.

El Zángano Azul said...

La usas como combustible orgánico.

Viudabella said...

ven acá.. y cómo es que controlas con quién se junta esa paloma una vez la dejas libre en la atmósfera? porque en algún lugar se tienen que parar a comer o beber... por más sofisticadas que sean... seguro llevan una mala vida una vez se van de tus manos.. y si son "amigas" de una gallina de esas fiebrúas?