December 27, 2005

La Revolución Tranquila


Hace como un año encontré este libro en una venta en una iglesia...Se lo recomiendo a cualquiera que le interese ver fotografías del proceso de industrialización/modernización de la isla durante los años sesenta. Las fotografías se ven muy bien, con mucho contraste, al igual que muchos otros libros de fotografía publicados durante el mismo periodo. Es difícil de encontrar pero si van al 'American Book Exchange'(http:www.abebooks.com), podrán conseguir una copia barata.
Un tanto gracioso ver como describen la construcción de lo que parece ser Levittown con ojos tan optimistas...

Pero la joya entre todas las fotos es esta:


Hay un sin-número de interpretaciones para esta foto...los dejaré a ustedes con sus traumas...pero yo sólo puedo pensar en que el flamante machote de la foto es igual a :


Sí, el Detective Quinlan en "Touch Of Evil"...Parece que Orson Welles se dio una vacación por la isla durante/después de la filmación y quien sabe sí a lo mejor quiso dejarnos un bastardo por ahí. El Zángano Azul aprueba.

2 comments:

El Zángano Azul said...

Para eso tengo ojos segmentados.

Anonymous said...

eeehhh.. wow... sí... sabes qué estaría kul? que te dieras una vuelta por la Isla e hicieras una comparación fotográfica entre las fotos del libro y la actualidad... en los mismos espots y eso.