February 28, 2006

Ferris BlueDrone's Day Off



La colmena no puede pretender que vaya a laborar enajenadamente cuando tenemos un día tan hermoso como este. Como dijo un gran filósofo: "La vida es corta, y si no te detienes a apreciarla, puede que te la pierdas."

¿Qué piensas Maldito Gato Barato, debería desperdiciar un dia tan bueno yendo a laborar en algo que ciertamente odio, o aprovecho el día para el ocio? Hmmm...Voy a interpretar esa mirada vacía hacia la nada como un No al desperdicio de la vida. Bien, el juego ha comenzado:(Ring)
-Buenos Días, La Colmena.

-Buenos Días, te habla El Zángano Azul, es que me siento enfermo y creo que me voy a quedar en casa hoy.

-¿Pero que sucede?

-Prefiero no divulgarlo, es sensitivo.

-Pero cualquier cosa me pueden llamar a casa(not), y nos vemos mañana(quizá).

Ah La Surly 'Crosscheck' modelo 2004...Hicieron miles de ellas, pero esta es especial. ¿Qué crees de un paseo recreativo, contrario a tu función diaria de llevar y traerme a la colmena? Vamos entonces... Primera Parada:

La Galería Nacional de Arte, dónde se se esta exhibiendo la colección de Dada más extensa que se ha presentado en la Historia de E.E.U.U. Un tanto extraño que el anti-arte, como lo llamaron algunos, se presente en una de las instituciones mas tradicionales del arte del mundo, pero pues, 'go figure'...Por lo menos prepararon una buena exhibición, la cual no encontré de inmediato, pues entré por el ala oeste del museo cuando la exhibición estaba en el ala este...oh well...por lo menos pude tomar un par de buenas fotos en la rotonda...

Hermes Hermes, llevadme lejos de esta maldita ciuda de una vez por todas, Pero no a Akron Ohio ni a Omaha Nebraska por favor...

una columna, me gustan las columnas...

De camino me topé con un Goya y un Canova, ¿Qué rayos eso...Canova, un tipo de alcaparra? Me sorprendió ver que los afros ya estaban de moda en el siglo XVIII, y que el mal gusto en la moda no tiene edad.

Finalmente encontré la exhibición. La Mona Lisa de Duchamp no pasa por desapercibida tan facilmente. Si se preguntan que quieren decir las iniciales abajo L.H.O.O.Q., es un juego de palabras, sí las pronuncias en francés dice: "Elle à chaud au Cul" que en boricua es "Ella tiene el Culo Caliente"...¿Quien lo hubiera pensado, la Mona Lisa, DaVinci, culo caliente...hmmm? El panfleto decía que también podía referirse a "Look", pero todos sabemos lo que queremos: y es el Culo Caliente, por supuesto.

Marionetas por Sophie Tauber


Y mi favorito, George Grosz. Esta es de la serie "Gott Mit Uns"(Dios con nosotros). No se ve bien pero el título de este es "El mundo hecho a salvo para la democracia". Según los acontecimientos de los últimos años, este grabado de 1920 no deja de ser relevante para todos actualmente.

Georg Scholz

Mientras Tanto...En la Colmena:

-¿Alguien sabe dónde están los reportes de la reconcilación de las cuentas del General Ledger?

-El Director necesita que que creemos un journal para hacer clearing de la cuenta 103040!

-¿Alguien sabe dónde están los informes del inspector general en relación a a las cuentas del organismo multidimensional?

-¿Alguien...?

-¿Alguien...?

-¿Alguien...?

A la segunda Parada:

Plane Spotting en Gravelly Point. Muy entrentenido, especialmente cuando los aviones aterrizan de Norte a Sur y pasan a 100 pies o menos sobre tí. Esta tarde estaban aterrizando de Sur a Norte.

Pero todo llega a su fin, así que tuve que despedirme de los Dadaístas, los aeroplanos...


Y de los gansos canadienses y empezar a prepararme mentalmente para mi próxima jornada en la colmena..."Hasta luego gansos, por lo menos su aparición indica que el invierno acabará pronto"...

5 comments:

El Zángano Azul said...

Todas las fotos del 'post' SON de la exhibición...tenía unas cuantas más pero no las subí...No le tomé fotos a los 'collages' porque no se iban a ver bien de todas maneras...muy poca luz, y odio el flash, especialmente en los museos(también dañan las obras)...

theblogmachine said...

Que bueno... siempre tenemos que escaparnos de la Colmena aunque sea para despejar la mente.

no apta para la humanidad said...

Llegué hasta acá por un comentario que le dejaste a Blue Angel...ya veo que andabas canalizando a Duchamp, jeje.
Genial!! Estás cabrón!
Me encantaría pasar un día así!!

Viudabella said...

gracias por la vueltita, la pase super bien janguiando contigo.

Anonymous said...

Hola Josito..soy una retrechera anónima..sólo quería mandarte unos cariñitos y desearte más días libres...bechitos a raudales.
Catsmiau