April 7, 2006

El Zángano Contraataca

BZZZZ....
El Zángano Azul ha estado de sabática tratando de buscarle pies y cabeza a los eventos tumultosos que han sacudido la colmena recientemente. Además de transferirme al ala izquierda del complejo himenóptero para dirgir a otros zánganos en sus labores colmeniles, he estado muy ocupado tratando de reslover 'Pi' , investigando por qué hay huevos de gallina que son color marrón y otros que son blancos, y contemplando una posible migración a otra colmena.
Pero los monjes de Erdenee Zuu Khiid me han indicado que debo pausar en mi búsqueda de conocimiento, ya que mi pequeño cerebro sólo puede procesar un número limitado de permutaciones, mutaciones, y malditumutilaciones.
Escuchaba mi Victrola hace poco y me tope con una melodía titulada "Virginia Reel Around the Fountain" por la agrupación "Built To Spill". Siempre me pareció curioso el título. ¿Que es un 'Virginia Reel', y qué hace alrededor de una fuente? Una breve búsqueda resulto en dos posibles opciones:
La primera es un tipo de montaña rusa antigua en la cual hay varias bacinetas gigantes en forma de taza que giran en su propio eje mientras siguen un curso similar a las montañas rusas regulares pero con grados de inclinación más leves.



La segunda es un baile folklórico oriundo de Escocia que aparentemente fue muy popular con los primeros colonizadores de E.E.U.U. y que la gente baila de vez en cuando aún.


¿Pero a cuál se refieren? ¿Bailamos el 'Virginia Reel' alrededor de la fuente o giramos mientras giramos en las bacinetas alrededor de la fuente? Yo prefiero pensar que bailamos el 'Virginia Reel' dentro de las bacinetas mientras estras giran en su eje y a la vez giran alrededor de la fuente.

Las letras son lo suficientemente crípticas pero funcionan como buen complemento para las guitarras, que en realidad son las que llevan la canción y la convierten casi en un lamento épico. Aquí les va:

You told yourself something funny the other day

You said you can make you laugh

How can that be in your solid state?

How can that be in your solid state?

Don't say no just say you don't know

Don't say no just say you don't know(7)

How can that be in your solid state?

And you make it unreal

I'm reeling around the fountain

I'm reeling around the fountain

I still confide in you almost every day

Even though you're not around

How can that be in your solid state?

How can that be in your solid state?

Don't say no just say you don't know

Don't say no just say you don't know(7)


3 comments:

~Blue Angel*~ said...

RAjaaaooo!
Estabas perdido!

Anonymous said...

Bienvenido de vuelta maldito! Que sea la ultima vez que te tardas asi, ok? O me enojo.

Viudabella said...

MIJOOOOO... qué tú te crees? que te perteneces? pues NO!!! nos perteneces a nosotros, tus fieles fanáticos. Miravel cómo haces la próxima vez que te quieras ir de sabática para no dejar el blog desatendido!!!!