January 20, 2006

"Americana"



El sábado pasado la colmena permitió un poco de R & R así que recluté a una obrera y dos compañeros zánganos para asistir a un espectáculo artístico llamado Monster Truck Jam. Recuerdo nostalgicamente estas competencias de cuando era sólo una larva y decidí echarle un vistazo ahora que soy mayor y más "sabio", y después de todo, quien podría negarse a ver trucks gigantes aplastar carros? Fue un poco más caro de lo que esperaba($25) pero me consolé recordando que hay gente que paga mucho más para ir a ver a Air Supply o Madonna.
Comenzó con una conmovedora versión de
"God Bless The U.S.A." mientras pasaban un montaje de imágenes de nuestros valientes soldados esparciendo el regalo de la democracia en Irak y Afganistán...y Monster Trucks aplastando carros, seguido por el himno de Estados Unidos con más de las mismas imágenes anteriores...hermoso, emotivo y muy patriótico, para los que le importen esas cosas. A el Zángano Azul sólo le importa el bienestar de la colmena y ni siquiera se pone de pie cuando tocan el himno de Macondo.
Pero...al espectáculo!!

Es un Truck con una...capa?

No se ve bien aquí pero este truck se llamaba "Anger" y eso de por sí está chévere...

Superman versus el supuesto Monster Truck local, "Screamin' Demon"...cuyo nombre genérico me hace sospechar que es el mismo Truck "local" en cualquier lado, aún estén en Hoboken NJ. Hmmm...

La competencia de ATVs, mejor conocidos como 4-Tracks en Macondo. El equipo de Dallas en negro, "DC" en rojo. Luego de 4 carreras patéticas con sólo un accidente(Yo pagué para ver lesiones!!) el equipo de "DC" ganó. Mis sospechas anteriores fueron confirmadas cuando el ganador fue entrevistado por el presentador y sonaba más de Arkansas que de de Arkansas Ave.


Y por supuesto...Madusa, vehículo conducido por la ex-luchadora y activista feminista con el mismo nombre.


Madusa gano el "freestyle competition", sea lo que sea eso...y luego complació y animó al público al pedirle a un lado del coliseo a gritar M-A-D y al otro U-S-A....M-A-D, U-S-A!! Muy apropiado, diría yo.

En resumen, creo que ni la opera alcanzaría tal nivel de pathos y catarsis. Sí sólo una de esas llantas hubiera salido volando y aplastado a un par de ilusos, hubiera sido el espectáculo perfecto.

3 comments:

Anonymous said...

nurturing your inner redneck, i see.

El Zángano Azul said...

You can take the boy out of the country, but you can't take the country out of th...eh, whatever!

Anonymous said...

jajjaajaj. bueno que cara. jugando con life sized hot wheels cars! w00t!