March 10, 2006

En este mundo...

El Zángano Azul recomienda:



Admito que esta película me tornó más azul de lo que esperaba. Así que si quieren ver una comedia ligera, no recomiendo esta película. Pero si quieren aprender un poco más sobre lo que muchos hacen para mejorar su suerte en este mundo, y la terrible y preponderante práctica de la trata de seres humanos, así como las consecuencias directas de las políticas de aquellos que alegadamente velan de nuestra seguridad, les exhorto a que la vean.

Cuenta la historia de Jemal y Enayat, dos refugiados afganos que emprenden un viaje desde la frontera de Pakistán y Afganistán hasta Londres. Sí no estan seguros de lo lejos que es, creánme, es lejos. No se contrataron actores profesionales para esta película, y Jemal y Enayat, en efecto, eran dos refugiados afganos. El equipo de producción consitió de este número de personas: tres(3), director, camarógrafo y fotográfo, y es soprendente ver las imágenes tan impresionantes que se capturan con estas pequeñas cámaras DV. Aquí pueden ver el corto, los primeros 8 minutos, y más pietaje de la película.

6 thumbs up...waitaminute, I ain't got no thumbs!

1 comment:

Viudabella said...

si, parece muy interesante... quiero saber otra cosa... cómo consigo la película completa.. asumiendo que no la tienen en televideo.