June 21, 2006

Algunos trapos son mejores que otros...

Dicen las voces de los aficionados al fútbol que Angola tiene oportunidad de pasar a la segunda ronda de la Copa Mundial. Aquí en el Zángano Azul les apoyamos, no por su atletismo ni por sus abilidades con el esférico. Sino porque de todas las banderas que ondean en las gradas, la bandera de Angola es la más esteticamente atractiva.


El rojo, el negro, y ese buen machete que dice "no jodas con nosotros, le metimos caña en los 80' tanto a los Sudafricanos como a sus lacayos de UNITA". No tiene comparación con las otras aburridas banderas de los demás participantes...Francia: tres barras azul, blanco, rojo...yawn! ¿Holanda, lo mismo en diferente ángulo? Bah!

Es una pena que Mozambique no pudo participar en la copa. De haber haber participado, nuestro apoyo hubiera sido incondicional, ya que su bandera supera aún a la bandera de Angola.

Veamos:



Parece bastante normal hasta el momento que te fijas en el sello oficial sobre la estrella. Sí, es un AK-47, y no sólo un AK-47, pero un AK-47 con una bayoneta, una azada y un libro, que bien podría ser la Biblia pero yo digo que es Don Quijote. Eso es una bandera de verdad.

Algunos argumentaran que es una imagen muy violenta, tomando en cuenta la turbulenta historia de Africa, y que debería ser cambiada por otros símbolos más conciliatorios. Es cierto, pero si estuviste asediado por varias décadas no por sólo uno, sino por dos regímenes de Apartheid(Rodesia y Sudáfrica) y les venciste, tienes derecho a poner lo que te venga en gana en tu bandera. Pon una cabra balanceándose sobre una pelota de fútbol, pon 'Hello Kittys', pon una mujer desnuda, pon lo que te de la gana.

Así que si quieren citar a McLusky la bandera podría ser así:

O para ser más directo al punto, podría ser así*:



*Aunque Rodesia ya no exista como Rodesia.

A final de cuentas, TODAS las banderas son sólo trapos...

2 comments:

Anonymous said...

Bien rockero!!!!!!!

La Caribeña said...

Me encanta la última versión de la bandera de Mozambique. Estoy segura que si el Zángano la presenta frente a los dirigentes de este país, le darían un galardón y una medalla honorífica.