January 6, 2006

Japanese Actor Deathmatch y Trivia


Sho Kosugi vs Toshiro Mifune...¿Quién ganará?...estudiemos los contrincantes:
Profesión:
Toshiro Mifune:
Samurai, Policía, Doctor,Almirante.
Sho Kosugi:
Ninja.
Armas:
Toshiro Mifune: Katana, toda la Armada Imperial Japonesa
Sjo Kosugi: Ninja-To, estrellitas, chacos, cadenas, garras metalicas, minilanzallamas, sai, ah y las bombitas de humo mágicas esas...sí.
Datos Adicionales:
Toshiro Mifune: Hizo pactos con demonios.
Sho Kosugi: Luchó y venció demonios.
Toshiro Mifune: Guapo.
Sho Kosugi: Errr, not so much.
Toshiro Mifune: Trabajó con Akira Kurosawa, uno de los más reconocidos directores del siglo XX, y con los mejores actores japoneses de la época.
Sho Kosugi : Trabajó con directores que probablemente ahora trabajan en tiendas de video, y con Lucinda Dickey, estrella de Breakin' y Breakin II Electric Boogaloo.
Toshiro Mifune: Tenía una voz estruendosa con la que intimidaba a sus enemigos.
Sho Kosugi: Nunca dijo nada. Era un ninja. Los ninjas no hablan...no necesitan hablar.
Toshiro Mifune: Lo atravesaron por el cuello con una flecha..
Sho Kosugi: Le sacaron un ojo con una estrellita.
En papel parecería que Toshiro Mifune le propiciaría una senda catimba al pobre Sho Kosugi. Pero la pelea es más cerrada de lo que parece. Toshiro Mifune nunca protagonizó en videos de servicio público como Sho Kosugi, ni tampoco portó tan fantástico ajuar digno de Gatoqueen. A Sho Kosugi, además, se le debe atribuir el honor de haber inspirado a un famoso dramaturgo puertorriqueño a incluir un personaje ninja en una telenovela.
¿Cuál telenovela, algunos se preguntarán? Pues el primer@ en acertar el nombre de la telenovela y el nombre del actor, se llevará un fabuloso premio cortesía de la Fantastibulosa Videoteca del Zángano Azul, con manejo y franqueo incluido.
Como bono, aquí pueden ver a Sho Kosugi en acción.
Pueden votar en la sección de Comentarios...pero voten sabiamente!
Arigato!







8 comments:

Viudabella said...

Yo voto por el sexy.. Kosugi!!! me encanta el estilito ese de ninja retro chic. Además, queda mejor ser tuerto con estrellita que tener el cuello atravesao con una flecha.. no, no era... la estrellita está más "in".

Anonymous said...

Voy por Toshiro Mifune y el actor de la pregunta en cuestion es DANIEL LUGO. No se cual es la novela pero Daniel Lugo, el padre de Liza Lugo, vestido de ninja, es algo surreal.

Me puedes regalar una buena copia Yojimbo, sae?

Anonymous said...

Cadenas de Amor. ¿Ese es el título de la novela, verdad? Con Daniel Lugo, como dice morituri.

Anonymous said...

Yo le voy por Sho Kosugi. Los ninjas les dan por la cabeza a los samurais. Imaginate a Daniel Lugo contra Tom Cruise. yo le voy a mi gallito.

Anonymous said...

¡Ja! Me puse a buscar a ver si conseguía alguna información adicional sobre "Cadenas de Amor" en la web y encontré un artículo en el Vocero que la menciona:

"Si hablamos de experimentos tenemos que hacer un paréntesis para mencionar una producción de Telemundo llamada 'Cadenas de amor' (Nydia Caro y Daniel Lugo). Experimento, porque bajo algo hay que clasificarla y sinceramente realismo mágico me parece casi una herejía. Lucy Boscana (señora Mendoza) con una capucha negra torturando a la protagonista con unos jueyes en el sótano de la casa, Daniel Lugo (Damián Fabré) vestido de ninja y desapareciendo en el espacio, ¡ah! y cometiendo el heroico acto de salvar la Isla de un holocausto nuclear y Blanca (Viviana Falcón) poseída por Satanás, al estilo Linda Blair, no merecen el calificativo de realismo mágico."

La verdad es que esto es una joya de la televisión puertorriqueña. Y pensar que todos esos vídeos deben estar guardados en alguna bóveda por ahí...

Anonymous said...

A pesar de que electroduende tiene razón y el rollito ninja retro-chic suena de lo más apetitoso, he de confesar que después de ver a Mifune de bandido fendetestas en Rashomon mi corazoncito quedó para siempre rendido ante semejante katana. Por lo que Mifune y su katana se llevan mi voto.

Del trivia no tenía ni idea..pero si los boricuas decis que salen ninjas en los culebrones, a lo mejor me aficiono y todo..

Anonymous said...

Pues a mi las estrellitas ninja, los chacos me parecen cosas de niños, además que el ninja me recuerda a un amigo del colegio que por ninja le dieron una paliza...

Yo le voy a la katana y a quien la porta, el Sr. Mifune.

No creo que hayan suficientes estrellitas ninja para dejar tuerto a toda la Armada Imperial Japonesa.

Anonymous said...

yo preferiria al gran Sho Kosugi
ademas a el se le debe tambien la voz de uno de mis videojuegos favoritos( un juego de ninjas por supuesto) TENCHU .Quien dijo que Sho no podia hablar , inclusive tiene una voz increliblemente temible como para un ninja ...